Mantenimiento a Elevadores
¿Por qué debo dar Mantenimiento a Elevadores?
Sabemos que para tener un buen funcionamiento de nuestros equipos en casa debemos darles el cuidado y mantenimiento que se requiere.
El primer paso a realizar consiste en hacer las revisiones periódicas en las que se engrasan, limpian y ajusta el sistema y los contactos eléctricos de su elevador.
Es importante también que se haga un buen uso de los equipos para evitar posibles incidencias. Lo mismo sucede con los salvaescaleras, sólo debe usarlos una persona dentro de los límites de tamaño y peso especificados en la ficha técnica.
Otro modo de ayudar en el mantenimiento, cuando se trata de salvaescaleras es limpiar el posible polvo que se acumula en la casa y que llega a su sistema de elevación. Mucho polvo puede atascar el sistema y provocar un consumo de energía mayor y posibles paros para garantizar la seguridad del usuario, sin poder utilizarlo en el momento que sea necesario.
Procure contratar una póliza de mantenimiento para que en dado caso que su sistema de elevación no funcione de forma correcta, tenga la asesoría de personas calificadas que le resolverán de forma rápida y eficiente su problema.