Elevadores Residenciales
¿Cómo ayudar a personas de edad avanzada?
Lo primero que debemos hacer es concienciarnos en facilitarle la vida diaria a la persona con movilidad reducida. Y lo segundo y muy importante, ser paciente y comprensivo. A partir de ahí, todo lo demás es bien sencillo e intuitivo. ¡Con tan sólo un poco de lógica mejoraremos su vida! A continuación te contamos una serie de consejos para que te sirvan de guía:
• Tendrás que mantener un estricto orden en casa. Nada de objetos por el suelo (juguetes de los niños, objetos decorativos…), alfombras, superficies resbaladizas, cables, etc. Evitar las caídas es una prioridad
• Es muy recomendable que la persona afectada siempre tenga a mano un dispositivo sencillo con el que se pueda comunicar con un familiar o con un médico en caso de emergencia (teléfono móvil, botón del pánico, localizadores para cuando salgan, etc.).
• Sustituir escaleras por elevadores y/o rampas. Una forma muy segura de prevenir accidentes peligrosos y también de que no realicen esfuerzos innecesarios.
• Habilitar el baño y la cocina para facilitarles su uso. Bajar la altura de algunas superficies, optar por un plato de ducha en lugar de bañera, añadir interruptores a su alcance, etc.
En Serretecno contamos con una línea de elevadores residenciales, que se pueden adaptar perfectamente a su hogar.