Cómo elegir un compresor de aire
Cómo elegir un compresor de aire
Elegir un compresor de aire puede hacer que te sientas perdido si no estás seguro de lo que buscas. Esto se debe a que los compresores de aire sirven para alimentar una amplia gama de herramientas con una gran variedad de usos. Con el fin de adquirir el suministrador de aire correcto, necesitarás armarte de la información adecuada, la cual encontrarás en los pasos siguientes.
Conoce los fundamentos
Analiza los requisitos de las herramientas neumáticas que vas a utilizar.¿Vas a emplear un compresor para uso industrial y alimentar maquinaria pesada o lo utilizarás para labores ocasionales en casa como dar energía a una pistola para calafateo o inflar neumáticos? Probablemente querrás un compresor de pistón con tanque si tienes en mente un uso industrial; mientras que solo necesitarás un compresor portátil sin tanque si únicamente lo quieres para labores domésticas.
Los compresores de aire portátiles son más viables para el uso doméstico: dar energía a pistolas para calafateo, pistolas rociadoras, pistolas de pegamento, así como para inflar neumáticos pequeños y balsas inflables.
Toma determinaciones específicas
Mira los caballos de fuerza (HP) del compresor de aire. El rango normal de los caballos de fuerza en un compresor de aire está entre 1.5 y 6.5 HP. Existen compresores con más HP y que ofrecen mayor psi, pero están reservados para usos industriales. Para usos en pequeña escala no se necesitan tantos caballos de fuerza como los que se emplean en el ámbito industrial.
Considera tu fuente de energía. ¿Tendrás asegurada energía eléctrica en todo momento o estarás en ambientes sin electricidad? Si vas a estar cerca de un tomacorriente en todo momento, es mejor elegir un compresor que trabaje con un motor eléctrico. Si no, te verás obligado a usar un compresor que funcione con un motor de gasolina.
Si usas un compresor de pistón, determina qué tan grande debe ser su tanque. Si solo necesitas el compresor de aire para tiempos cortos —como cuando usas una pistola de clavos— será suficiente con un tanque pequeño. En cambio, si vas a trabajar con tu compresor durante periodos largos, necesitarás que el tanque sea más grande. Generalmente, el tamaño de los tanques se mide en galones.