Asiento para descenso acuático
Asiento para descenso acuático
Puede ser fácil o difícil salir de la piscina. Algunas de ellas tiene el agua que llega al nivel de la pileta, con lo que prácticamente se puede salir de la piscina nadando. Otras instalaciones tienen sistemas auxiliares de diferentes clases. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que muchas de estas piscinas tienen los bordes muy altos y que se debe tener una forma para ayudar a las personas a salir o entrar, utilizando un asiento para descenso acuático.
La natación es una de las mejores formas para mejorar la movilidad y la capacidad física de las personas con discapacidad. En el agua “perdemos” peso, y esta sensación nos permite mantenernos de pie, aunque las piernas sean débiles, y moverse con una gran sensación de libertad. Esto hace de la natación un deporte muy apropiado para todo tipo de discapacidad. La propiedad del agua de hacer que un cuerpo “pierda” peso y que flote, reduce la discapacidad y da la posibilidad de moverse con más o menos autonomía en el agua.
La práctica de la natación incrementa la capacidad física lo que a su vez da mayor estabilidad psíquica. Con una mejor condición física y psíquica, aumenta la sensación de bienestar y crece nuestra confianza teniendo mayores posibilidades de afrontar el trabajo cotidiano.
Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente es de vital importancia tener adaptadas las albercas, en Serretecno contamos con Asiento para descenso acuático diseñado para mejorar la accesibilidad de forma segura.