Salvaescaleras
Los Salvaescaleras
El concepto en el que se basan los Salvaescaleras es muy simple. Cuando una persona con minusvalía está sola en su hogar sin nadie que le ayude, fácilmente puede acercarse la persona se en su silla de ruedas a la plataforma instalada en la escalera, sin necesidad de dejar su silla y únicamente se requiere presionar un botón para subir o bajar las escaleras.
En apariencia muy elemental, pero sin duda una instalación que puede brindar gran servicio en una casa o en instalaciones comerciales. Incrementa la autonomía de una persona anciana o alguien con minusvalía motora.
En los últimos tiempos se ven en el mercado más dispositivos, para quienes tienen su movilidad limitada, que se instalan en las casas residenciales. Esta es una solución para un problema que seguramente va a ser común a medida que se prolonga la vida de las personas, la elevación mecánica en escaleras puede servir como una alternativa cuando no es posible adquirir el elevador residencial.
En Serretecno contamos con plataformas Salvaescaleras Journey, ideal para ayudar a personas usuarias de silla de ruedas a superar barreras arquitectónicas como lo son las escaleras, sin hacer grandes construcciones o cambios en la estructura de su edificio, es una solución de fácil instalación.
La plataforma Journey está diseñada para escaleras rectas que no cuentan con curvas ni con ningún tipo de descanso.
Esta plataforma puede ser instalada al pie de escaleras que se encuentren en interiores y en exteriores, apto para uso tanto residencial como comercial.
Es fácil de utilizar, la puede operar el usuario con toda seguridad.
• Características técnicas:
• Capacidad de carga: 250 kg
• Velocidad: 0.14 m/s
• Trayecto máximo: 40 m
• Máximo ángulo de inclinación: 45°
• medidas de plataforma: 1050 x 850 mm