Rampas y elevadores para usuarios de silla de ruedas

Publicado por Editores Serretecno en

Rampas y elevadores para usuarios de silla de ruedas

Usar ruedas en el DF, un problema de discapacidad
Ser discapacitado en la Ciudad de México es un problema mayor debido a que no hay un diseño de estructuras urbanas que permitan la inclusión de las 440 mil personas con algún impedimento físico o mental que viven en la capital del país.
La silla de ruedas, el instrumento más usado para quien no tiene la capacidad de mover las piernas, es un martirio: el 80 por ciento de las banquetas de la ciudad no cuenta con una rampa de acceso para que el traslado de las personas sea más seguro.
Esto, pese a que la administración de Marcelo Ebrard en el Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo el programa “Inclusión Plena de las Personas con Discapacidad”, que pretendía ejecutar obras para hacer más accesible la vía pública.
La principal aportación de este proyecto era la realización de más de 100 mil rampas en las banquetas, con lo que permitiría el acceso más sencillo a las personas en sillas de ruedas. Al final del día, muchas de estas son utilizadas por los automovilistas como estacionamientos.
El Gobierno del Distrito Federal estima que el 70 por ciento de la población con alguna discapacidad está concentrada en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Esta última es una de las zonas en las que no se tiene una proyección de la accesibilidad para las personas en silla de ruedas.

Personas con Discapacidad en México:

Rampas y elevadores para usuarios de silla de ruedas

Rate this post
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?