Personas con discapacidad
10 cosas que el mundo puede aprender de las personas con discapacidad
Las personas con discapacidad son especialmente influyentes, ya que las dificultades en la vida no se olvidan fácilmente.
Las personas con una discapacidad aprenden mucho durante toda su vida; lecciones de vida que las personas sin discapacidad rara vez llegan a experimentar.
1) La verdadera felicidad es realmente posible en un cuerpo con discapacidad.
La mayoría dice que prefiere morir que vivir con una discapacidad. Eso es porque la gente más sana no puede imaginar ser feliz si su cuerpo se ve dañado permanente. Pero la verdad es que el cerebro humano es muy hábil para la transición a una persona con una discapacidad.
2) La paciencia se puede obtener a través de casi cualquier cosa.
Le dicen que un niño pequeño lo importante es la paciencia y en la edad adulta se llega a ver qué tan cierto esto realmente es. Pero cuando usted tiene una discapacidad, la paciencia requerida está a un nivel completamente nuevo.
3) Los accidentes pueden y van a suceder.
La verdad fría y dura es que los accidentes que causan discapacidades ocurren todos los días, y que probablemente podría sucederle a usted o alguien que usted conoce. El carácter real de esta posibilidad es tangible en todas las vidas, pero cuando se tiene una discapacidad no eres más que un poco más consciente de ello.
4) La discapacidad puede pasarle a cualquiera.
La sabiduría aquí es nunca olvidar que todos somos seres físicos imperfectos, y no pensar que estamos exentos. Todos vamos a morir algún día y todos somos humanos.
5) No se preocupe por las cosas pequeñas.
Nos enfrentamos a cosas locas todo el tiempo, por lo que aprender a priorizar lo que realmente vale la pena, es importante.
6) Ser diferente es una oportunidad.
La mayoría de las personas no les gusta ser diferente. En general la mayoría de la gente no quiere ser notado. Sin embargo, no es tan malo como se podría pensar. De hecho, cuando se vive la vida como alguien que es diferente, aprender de inmediato tiene sus momentos geniales. Tienes la oportunidad de conocer a gente increíble y entrar en oportunidades especiales.
7) Encajar está sobrevalorado.
No es necesario para sentirse bien consigo mismo, ser aceptado o pensar que “pertenece”. Usted pertenece a usted mismo.
8) No se puede juzgar a una persona por su apariencia.
Nunca se sabe lo que una persona con discapacidad es capaz de hacer.
9) La vida es corta. Abraza todo.
Tener una discapacidad puede también, por desgracia, tener un impacto en su vida útil.
Todos tratamos de hacerlo a nuestra manera, pero muchos de nosotros fallamos. Las personas con discapacidad sin embargo, han conseguido como una forma de arte, disfrutar desde los rayos del sol hasta una taza de café caliente, saben lo difícil que puede ser la vida, así que saben cómo abrazar las cosas buenas cuando se presentan.
10) La debilidad no siempre es negativa
Ser débil o discapacitado no es necesariamente algo negativo.
Tener una discapacidad es sin duda un billete difícil en la vida, pero las lecciones de vida que se tienen hacen que sea una experiencia VIP. Y bueno, el aparcamiento gratuito es una ventaja agradable, también.