Recuperadores de aceite usado
¿Cómo recolecto el aceite de motor usado en mi taller?
Todos los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos generan varios líquidos contaminantes que tienen gran incidencia sobre el Medio Ambiente. En general se pueden agrupar en aceites usados del motor, líquidos hidráulicos, anticongelantes y disolventes. Pero los más importantes son los aceites usados de motor debido a la gran cantidad que se genera.
Los líquidos hidráulicos, los anticongelantes y los disolventes se deben recoger y almacenar de forma independiente para que sean retirados por un gestor autorizado y, así, proceder con su reciclaje, en el que predomina la regeneración y afino de estos líquidos para obtener productos similares.
En cuanto a los aceites usados del motor hay que señalar que están considerados como residuos peligrosos, y que su poder de contaminación es altísimo, ya que puede llegar a contaminar tanto las aguas superficiales como subterráneas. Por tanto, es de primordial importancia su gestión y reciclaje.
Normalmente, esta tarea la realizan los mecánicos especializados en los talleres.
Nosotros contamos con recuperadores de aceite usado, ideales para facilitar esta actividad, recolectando el aceite de forma segura y con más orden en su taller.