Elevautos, Elevacamionetas y Elevacamiones
Elevautos, Elevacamionetas y Elevacamiones
Seguridad en su estacionamiento
- El estacionamiento de su casa o el común del edificio donde usted vive debe ser un sitio bien iluminado (incluyendo el área del portón) , y debe permanecer así hasta que salga el sol al día siguiente.
- Si usted tiene garaje, haga lo posible por instalar una puerta accionada eléctricamente, preferiblemente con telecomando.
- Para evitar estacionar sus autos en la calle tome en cuenta una solución que le permita aprovechar el espacio y estacionar dos autos en el lugar que ocupa uno.
- Antes de llegar al estacionamiento de su casa o edificio, tenga sus llaves o control en la mano para no tener que distraerse buscándolos en su bolso, cartera o guantera; recuerde, en ese momento usted está vulnerable al ataque de un delincuente que lo aceche, y por ello debe poner especial cuidado a su entorno.
- Verifique que cerca de las puertas de su estacionamiento no haya vehículos estacionados con más de una persona en su interior o con actitudes sospechosas o desconocidos merodeando, o cualquier otra cosa que llame su atención, sobre todo si es de noche. Si algo le parece sospechoso, no se detenga, siga de largo y no entre hasta no tener clara la situación.
- Asegúrese de que no lo vengan siguiendo al momento de entrar en su garaje, mucho menos si la entrada es a través de una puerta accionada eléctricamente y que corresponda al estacionamiento común de un edificio. Lo ideal es que solamente entre usted y su vehículo, coméntelo con sus vecinos para que todos hagan lo mismo.
- Confíe siempre en sus instintos, y manténgase a la defensiva cuando algo le parezca raro o fuera de lugar.