Torres Inteligentes de estacionamiento
Las torres inteligentes de estacionamiento mediante el uso de la tecnología y modernos programas computacionales, permiten el aparcamiento de un gran número de automóviles, sin que el conductor tenga si quiera que preocuparse por maniobrar el vehículo.
Este tipo de torres inteligentes de estacionamiento son la evolución de los mecanizados de Europa y Asia que comenzaron a construirse en los años 50 hasta la década de los 80. Actualmente, solucionan una serie de problemas que aquejan a las grandes ciudades.
La demanda por espacios donde dejar el auto aumenta cada año, sobretodo en zonas urbanas con altos índices de población. La saturación por el uso de suelos y por vehículos han llevado a una disminución en la calidad de vida de peatones y conductores, principalmente por la contaminación ambiental, el aprovechamiento del tiempo y el escaso espacio de circulación.
Las torres inteligentes de estacionamiento llegaron para solucionar estos conflictos. Pero ¿cómo funcionan? En los edificios de almacenamiento automatizado los autos son acomodados en una estructura aislada del exterior, por medio de un sistema electrónico de control y el uso de plataformas móviles. El usuario solo debe ingresar su vehículo, procedimiento por el cual sólo gasta unos pocos minutos de su tiempo.
Son adaptables en casi cualquier espacio. Pero esta no es su única ventaja, dentro de ellas también se pueden contar:
– Viabilidad
– Aprovechamiento de espacio
– Seguridad
– Confortabilidad
– Menor impacto sobre el medio ambiente
En la actualidad este tipo de aparcamiento de automóviles está de venta en Serretecno.