Torres inteligentes de estacionamiento
La cantidad total de automóviles vendidos cada año, especialmente a nuevos conductores, presenta un grave problema a la hora del estacionamiento disponible. La pregunta seria, ¿dónde todos esos automóviles, cuando son manejados hacia el trabajo, podrán ser estacionados? Los sistemas de estacionamiento automático han sido diseñados para reducir económicamente las superficies que los automóviles ocupan. Los sistemas pueden ser de muy alta tecnología en un sentido mecánico, integrando maquinaria, chips de computadoras e instalaciones de almacenamiento eficiente.
El problema
La mayoría de autoridades de planeamiento de la ciudad enfrentan problemas de congestión de tráfico en sus ciudades como resultado de la creciente cantidad de automóviles. Las calles y terrenos disponibles en las ciudades no pueden aumentar de tamaño para mantenerse al día con el flujo de automóviles nuevos que se venden cada año. Los turistas y nuevos residentes sólo añaden congestión al problema. Los funcionarios de la ciudad saben que se debe reducir el espacio consumido para estacionar automóviles.
La solución
Los estacionamientos de hoy tienen varias desventajas. Los sistemas automatizados requieren que todos los carriles dentro del estacionamiento se eliminen para ahorrar espacio. La nueva teoría implica apilar los vehículos verticalmente, eliminando el espacio desperdiciado. Los pisos de apilamiento son la mitad de la altura de un garaje convencional. El resultado final aumentará enormemente el número de automóviles que pueden acomodarse en un área confinada.
Colocación inteligente
La teoría de apilamiento de automóviles por medios automatizados en torres inteligentes de estacionamiento, se ha implementado y se cumplió con éxito. Los automóviles entran en un área de recolección. Un ascensor para automóviles con seguridad acuña uno de éstos en un sistema de inserción/extracción, luego lo transporta a un espacio disponible. Cada automóvil tiene su propio ascensor, que lo mantiene moviéndose a lo largo de un sistema de transporte hasta que llega a un destino final de estacionamiento. El sistema inteligente estaciona y recupera los automóviles en minutos.
Seguridad
Puesto que cada vehículo tiene su propio elevador de cambio independiente, el problema con los golpes accidentales, desechos y abolladuras se hace inexistente, ya que el sistema mantiene los automóviles separados entre sí. También se elimina el problema del robo y el vandalismo, debido a que el estacionamiento es inaccesible a la intrusión y el tráfico humano.
Lo invitamos a conocer más de las ventajas de nuestras torres inteligentes de estacionamiento.