Ícono del sitio Serretecno

Sector Alimenticio

Sector Alimenticio

En cualquier entorno productivo, la lubricación oportuna y apropiada de la maquinaria y del equipamiento es crucial de cara a optimizar su rendimiento y su ciclo de vida y para minimizar el riesgo de inactividad.

Sin embargo, en el sector Alimenticio la cuestión se complica, ya que el contacto directo de la mayoría de lubricantes tradicionales con los productos destinados al consumo humano significa riesgos para la salud. Sabemos que un accidente en este ámbito podría causar un daño significativo a la reputación de la compañía, la retirada de productos y hasta acciones legales por parte de los afectados.

Es recomendable utilizar el equipo especializado para lubricación en el sector alimenticio, para evitar cualquier tipo de problema.

Sea cual sea el enfoque adoptado para la lubricación, hay que tener presente que la cantidad y el método usado puede impactar positivamente en el ciclo de vida del servicio. El comportamiento óptimo solo puede conseguirse mediante la aplicación del lubricante adecuado a los intervalos adecuados.

Además del tipo de lubricante usado, el propio método de re-lubricación puede contribuir positivamente a optimizar la duración del producto. Una lubricación continua es más correcta y libre de contaminación que la lubricación manual. Especialmente en aplicaciones muy exigentes, vale la pena investigar la posibilidad de instalar un sistema de lubricación automático que pueda ahorrar tiempo y mano de obra en el largo plazo.

 

En Serretecno contamos con equipo especializado de lubricación para este y otros sectores.

Rate this post
Salir de la versión móvil