¿Cómo evitar las molestas escaleras?
En Serretecno contamos con toda una variedad de soluciones para evitar que personas con movilidad limitada o usuarias de sillas de ruedas eviten las molestias de subir y bajar escaleras.
Tenemos varios modelos de elevadores, sillas, orugas y plataformas salvaescaleras para que sea usted el que elija cuál es el método que mejor se adapta a sus necesidades.
Nosotros le ayudamos con la descripción de cada solución.
· Las sillas salvaescaleras es un elevador compuesto por una silla que se desplaza automáticamente por un riel a lo largo de la escalera y que sirve como elevador para las personas, que aunque puedan andar, tienen dificultad para subir o bajar las escaleras. Gracias a ellas, las personas gozan de mayor autonomía para desplazarse de una planta a otra sin ninguna dificultad y sin la ayuda de los demás, ya que son ellos mismos quienes controlan el desplazamiento de la silla a través de un mando. Esta solución no ocupa gran espacio y permite que la escalera disponga de suficiente espacio libre para las personas que van a pie.
· Las plataformas salvaescaleras, son una solución estupenda para aquellas personas que van en silla de ruedas, ya que se adaptan perfectamente a éstas. Pueden comunicar distintas plantas del edifico a través de un riel por el que se desplazan automáticamente y que puede ir soportado directamente a la pared o con postes apoyados sobre los escalones, puede utilizarse en escaleras de tramo recto o con curvas y tanto en el interior como en el exterior del edificio, además tienen la ventaja de que cuando no se usan quedan con la base y los brazos recogidos sin restar espacio útil de la escalera.
· El escalador de peldaños es una solución muy útil para las personas que van en silla de ruedas. En este caso, la autonomía de la persona no es total, ya que necesita de un acompañante que dirija el aparato para subir o bajar las escaleras. No obstante, tiene la gran ventaja respecto a los otros sistemas que permite desmontarla y guardarla en otro lugar mientras no se usa, al igual que poderla transportar fácilmente de una escalera a otra, por lo que es una segura y accesible solución portátil.
Si necesita ayuda especializada sobre qué solución es la más indicada para usted, contáctenos y nuestros especialistas lo orientaran.