Ícono del sitio Serretecno

Estacionamiento Inteligente

Estacionamiento Inteligente

El estacionamiento inteligente es un nuevo concepto que cada vez está teniendo más y más interés. Este sistema permite optimizar la forma de estacionar autos ya sea agilizando el proceso o reduciendo el espacio necesario. De esta forma se busca tener una actitud más respetuosa con el medio ambiente.
Reducir el espacio necesario
Estacionamiento inteligente es aquél que busca reducir el espacio necesario. Este sistema consiste en apilar los coches mediante diferentes mecanismos.
El funcionamiento se basa en una plataforma donde se depositan los vehículos. A continuación se desplaza hasta su cajón de estacionamiento sin que el conductor lo tenga que llevar. Los automóviles se van apilando en una estructura similar a la de una estantería como si de libros se tratara. Cuando el conductor quiera recuperar el coche se selecciona y se devuelve a la plataforma.
Existe otro sistema consiste en una estructura similar al anterior de dos o tres alturas, en la que se depositan los coches. En este caso, los vehículos irán depositándose en los diferentes niveles a medida que vayan llegando mediante una plataforma que baja y vuelve a subir. El conductor solo tiene que activar dicha plataforma para estacionar su automóvil, estos son conocidos como Elevautos.
Si bien el coche debe de ser algo cada vez menos empleado, en ocasiones esto es complicado. Este tipo de sistemas de estacionamiento inteligentes pueden emplearse en estaciones de cercanías o de autobuses donde los usuarios dejarían el coche y viajarían hasta el centro de la ciudad en transporte público.

 

Rate this post
Salir de la versión móvil