Serretecno

Elevadores Comerciales

¿Para qué adaptar mi comercio y hacerlo accesible?

Un dato muy significativo a tener en cuenta por los empresarios a la hora de diseñar sus locales, es que en México hay 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad de las cuales, el  58.3 por ciento presentan discapacidad motriz. Además, si tenemos en cuenta que cada persona con discapacidad que entra en un local atrae una media de 1,5 acompañantes, nos encontramos ante un importante potencial de crecimiento de clientes para el establecimiento.

Por este motivo, la adecuación del comercio, restaurante o alojamiento a las necesidades de las personas con discapacidad, no sólo mejora la imagen de las empresas, identificándolas como socialmente responsables, sino que aumenta la calidad del servicio a sus clientes, que cada vez lo valoran más, al tiempo que es una forma de poder atraer a nuevos clientes.

Hay que tener en cuenta que un escalón o desnivel constituye una barrera para el desplazamiento de una persona en silla de ruedas, con bastones o con discapacidad visual. Cuando en el itinerario haya una escalera, debe siempre existir un itinerario alternativo accesible, resuelto por medio de una rampa, un elevador o una plataforma salvaescaleras.

En definitiva, la instalación de soluciones para eliminar barreras arquitectónicas en los establecimientos comerciales, implica un doble beneficio ya que por un lado mejora la responsabilidad social de la empresa y por otro comporta la posibilidad de atraer nuevos clientes.

Elevador Comercial

 

Rate this post
Salir de la versión móvil