¿Cómo elegir un elevador para su hogar?
Los elevadores transportan a personas de la tercera edad, discapacitados y a personas con problemas de movilidad entre diferentes pisos de un edificio. Los que requieren este tipo de ayuda para su movilidad pueden considerar la instalación de un elevador residencial en sus hogares.
Los elevadores residenciales son considerados un lujo moderno y puede añadir hasta un 10% al valor del inmueble. Para encontrar el mejor elevador para satisfacer sus necesidades, tenga en cuenta factores como precio, tamaño, capacidad de peso y mantenimiento, antes de hacer su compra.
Paso1:
Entender los diferentes tipos de tecnologías utilizadas para los elevadores residenciales. Los elevadores hidráulicos tradicionales usan pistones y cables para transportar la cabina, mientras que los nuevos elevadores neumáticos dependen de los cambios de presión del aire. Los elevadores simples también están disponibles y se basan en motores mecánicos para transportar pasajeros en distancias cortas
Paso 2:
Determinar la distancia que necesita recorrer el elevador. De acuerdo con “Daytona Elevator Company”, los elevadores neumáticos solo pueden recorrer hasta cuatro pisos. Los elevadores Hidráulicos, se utilizan en los edificios más altos del mundo, ya que pueden recorrer grandes distancias. Las pequeñas plataformas elevadoras usualmente recorrer no más de 3 metros.
Paso 3:
Evaluar la capacidad de peso de cada modelo. De acuerdo con “Daytona Elevator Company”, los elevadores neumáticos pueden elevar no más de 205 kg. Los elevadores hidráulicos puede transportar cargas más pesadas de forma segura. Considere el peso por pasajero, mercancías y artículos tales como sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad al determinar la carga total.
Paso 4:
Revisa las limitaciones de tamaño. Uno de los grandes inconvenientes de los elevadores neumáticos es el tamaño reducido. De acuerdo con “the Wall Street Journal” estas medidas no son lo suficiente grandes para trasportar personas en sillas de ruedas, aunque se están probando algunos modelos más grandes. Aunque cabe mencionar que ocupan relativamente poco espacio en el hogar.
Los levadores hidráulicos son más grandes, por dentro y por fuera, y es la mejor elección para personas que dependen de una silla de ruedas
Paso 5:
Revisa los requerimientos de instalación para todos los modelos. Los elevadores Hidráulicos requieren para su instalación una fosa para los pistones y otros equipos. La instalación de estos elevadores representa demoliciones y remodelaciones en tu casa. Los elevadores neumáticos requieren únicamente una superficie a nivel de suelo para la instalación. No necesita de excavaciones y únicamente se requiere una pequeña remodelación.
Paso 6:
Compara costos. De acuerdo a “the Wall Street Journal”, Los costos de los elevadores neumáticos son de $20,000 a $28,00 USD en promedio, mientras que los elevadores hidráulicos puede ir de los $15,000 a los $100,000 USD. Mantén tu presupuesto en mente cuando realices la comparación de los diferentes modelos.
Paso 7:
Piensa en el mantenimiento. Los elevadores neumáticos dependen de los cambios de presión y tienen menos piezas que los sistemas hidráulicos. Menos piezas por lo general significan un menor riesgo de mal funcionamiento, aunque los elevadores neumáticos requieren nuevos revestimientos cada pocos años. Considera el mantenimiento requerido, la disponibilidad y planes de servicio al escoger su elevador.
Paso 8:
Considera la apariencia. El elevador debe combinar con la decoración de tu hogar, se puede ocultar algunos elevadores detrás de las paredes, mientras que otros pueden ser instalados en la intemperie. Considera tu elevador terminado, tanto en el interior como el exterior, al hacer tu elección.