Un elevador montaplatos en casa
Algunas casas se diseñan con la suficiente previsión de incorporar un montaplatos en la cocina. Es una medida que puede facilitar la vida diaria en el hogar. Un elevador montaplatos en casa da mayor versatilidad a la distribución de las estancias. Por ejemplo nos permite tener la cocina y el comedor en plantas distintas de la casa, y así poder aprovechar mejor las condiciones de los espacio, luz o instalaciones que existan en el espacio a distribuir.
Un elevador montaplatos nos permite acondicionar un espacio independiente dentro de la casa para, por ejemplo, alojar a una persona mayor que queremos que se instale en nuestro hogar. Un montaplatos permite que en una planta de la casa que no haya cocina se habilite un comedor cerca del dormitorio de la persona que tenga problemas de movilidad.
Otras situaciones en las que nos puede resultar útil un montaplatos es habilitar un espacio para invitados. Un montaplatos permite hacer llegar la comida, bebida y otras pequeñas cargas a una planta distinta de la que se encuentra la cocina, y de este modo ahorrar desplazamientos repetitivos por la escalera de la casa. De este modo se reducen viajes innecesarios para subir la comida a una planta superior y bajar los platos sucios a la cocina.
Cada vez más este aparato se instala fuera de restaurantes y hoteles, y llega a los hogares. Y es que un montaplatos también es un utensilio para evitar las barreras arquitectónicas y facilitar la vida cotidiana.