Diferencia entre ascensor y elevador
Actualmente las personas suelen referirse a los ascensores como elevadores y viceversa, ambos conceptos son correctos pero técnicamente existe cierta diferencia entre ascensor y elevador.
Una de las principales características que diferencian a un ascensor de un elevador es la velocidad, ya que el ascensor es más rápido y se desplaza a 0,60 m/s y el elevador es más lento y va a 0,15 m/s como máximo.
El ascensor puede instalarse en todo tipo de edificios, mientras que el elevador es un aparato más lento e ideal en edificios que cuentan con menor número de pisos, además está pensado para personas con movilidad limitada.
Las viviendas son los principales destinatarios de los elevadores, aunque también se instala en cualquier otro tipo de edificio público o privado, como comercios, restaurantes, teatros, museos, etc.
Teniendo en cuenta esto, algunas ventajas de un elevador respecto al ascensor son: menor consumo eléctrico, bajo costo de mantenimiento, instalación más fácil y sencilla.
En Serretecno contamos con una gran variedad de elevadores, diseñados de acuerdo a los gustos y necesidades de cada cliente.