Arquitecto, ¿Desea adquirir un elevador?
Para adquirir un elevador necesita considerar lo siguiente:
Es importante conocer los elementos básicos de un elevador para una mayor noción en los requerimientos del elevador que solicita. Existen elevadores para personas o cargas, con cuarto de máquinas y sin cuarto de máquinas.
Los elevadores sin cuarto de máquinas cuentan con sistema hidráulico y electromecánico, mientras que los que tienen cuarto de máquinas son electromecánicos.
Los elementos básicos de un elevador son los siguiente: cubo, cabina, sobrepaso, carro, alimentación eléctrica, carga nominal, control automático, control de corriente alterna de velocidad, fosa, interrumpor de sobrepaso, máquina o grupo de motor tractor, plataforma del carro, puerta del carro o cubo, riel guía, seguro contra caídas de acción instantánea y efecto amortiguado, sobrepaso, umbral y velocidad.
Respectos a los principales elementos que componen un sistema de ascensores de tracción son:
- Cubo: lugar donde se ubican los elementos que integran el elevador.
- Contrapeso: conjunto de masas limitadas en una estructura de acero, que viaja en la dirección contraria al movimiento de la cabina y sirve para balancear el peso y aliviar el trabajo de la máquina tractora.
- Rieles: Éstos son usados para guiar al contrapeso y la cabina en su movimiento vertical.
- Cuarto de máquinas: se ubican los equipos eléctricos que permiten el funcionamiento del elevador.
Es de suma importancia que los elevadores cuenten con dispositivos de emergencia, como: alerta sísmica y detector de descarrilamiento.