¿Por qué hacer mi comercio o establecimiento accesible?
La accesibilidad es un derecho que garantiza la no discriminación por razones de edad o discapacidad, y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la vida social y económica.
Por otro lado, la accesibilidad es una oportunidad de negocio porque si su comercio, hotel o restaurante no es accesible, está actualmente perdiendo un gran número de clientes potenciales.
Según estadísticas del INEGI al año 2010, las personas que tienen algún tipo de discapacidad son 5 millones 739 mil 270, lo que representa 5.1% de la población total. A este nicho de mercado se une el de las personas mayores que por razones de edad ven sus capacidades mermadas.
Según el INEGI en 2012 el monto de personas de 60 años y más es de 366 mil, lo que representa 7.3% de la población total.
La accesibilidad es también una obligación legal.
De acuerdo a la nueva norma de TELECOMUNICACIONES aprobada en el presente año.
Además, la accesibilidad dota al comercio o establecimiento de una mejor calidad.
La accesibilidad no beneficia exclusivamente a las personas con discapacidad, sino que un comercio o establecimiento público accesible, ofrece un entorno, producto o servicio más confortable y fácil de utilizar para todas las personas.
Por último, la adecuación del comercio, restaurante o alojamiento a las necesidades de las personas con discapacidad mejora la imagen de las empresas, ya que les identifica como “socialmente responsables”.
Por este motivo lo invitamos a conocer las diferentes soluciones que manejamos en Serretecno para personas con capacidades diferentes.